ELIGE EL COLOR DE TU PARED.

colores

¿ Cómo elegir un color?  

El día que eliges cambiar el color de tus paredes…. Puede llegar a ser una tarea difícil, tengas alguna idea de como lo quieres o no, la hora en el que llegas a la tienda de pinturas te encontaras con tantos tonos y colores que no sobras como elegir.

Te damos 3 sencillos Tips: 

 

  • Piensa que ambiente quieres crear: si la decoración va para habitaciones elige color fríos para poder crear un ambiente tranquilo y relajante. Blancos, verdes, azules, Cremas. Si tu decoración va hacia estancias tales como salas o comedores tienes que escoger entre ambiente sociable o formal si te inclinas por la primera te van colores brillantes como rojos, narajas, amarillos. Si lo formal es lo que más te agrada ve por colores fríos y neutrales como grises y blancos. * Ojo no siempre todas las paredes del lugar tienen que tener el mismo color combínalas con tonos claros como blancos.
  • Cuanta luz entra en tus habitaciones o estancias:  es importante saber cuánta luz entra en ese espacio que quieres pintar la luz del día suele acentuar los colores por lo que si la pared que deseas pintar se encuentra una ventana, un color muy fuerte suele resultar agresivo para la vista.  Si tu habitación o estancia es obscura ve por colores fríos y claros si por el contrario entra mucha luz puedes jugar con colores un poco más cálidos.
  • Agrega profundidad: como  logras este efecto, agregando texturas como cuadros, tapices, cuadros con formas, etc.

 

decoracióninteriores

La fórmula de la decoración es: es la regla 60-30-10 se basa en el uso de los 3 colores de tus espacios: 

Color primario: 60 % paredes con mayor espacio

Color Secundario: 30% destinado a muebles, tapetes, cortinas, cuadros.

Color de Acento: 10% empleado en almohadas, cojines, velas y pzas. decorativas. 

tapiz

tapiz.

azul

Tonos claros.